La actualización del AEC del Instituto Santa Ana
Abstract
Este plan de trabajo se realiza bajo el tema Gobiernos educativos y planeamiento
como trabajo final de grado de la carrera Licenciatura en Educación de la Universidad
Siglo 21. En el mismo se plantea un plan de intervención acerca de la construcción
institucional colectiva de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC). La intervención
será realizada sobre el Nivel Primario del Instituto Santa Ana, una escuela de gestión
privada de la provincia de Córdoba, Argentina.
En la investigación se observa que el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el
AEC de la escuela no están actualizados acorde a las normativas vigentes en el país y en
la provincia, y que su elaboración no permitió la participación de diversos actores de la
comunidad educativa. La convivencia es una temática central en las instituciones
educativas. El AEC no sólo debe realizarse asegurando la participación de los actores
involucrados, sino que además debe ser acorde a la sociedad del momento y los escenarios
educativos en los que la institución está inmersa. Por ende, este plan se realiza para
renovar el AEC del Nivel Primario a través de encuentros presenciales, entre los cuales
se realizarán capacitaciones docentes, talleres con alumnos y talleres con padres. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: