Acuerdos Escolares de Convivencia basadas en acciones democráticas
Abstract
En el siguiente trabajo se presenta el plan de intervención en el marco de la línea
temática de Gobiernos Educativos y Planeamiento, desde una mirada dirigida al Acuerdo
Escolar de Convivencia para realizarlo en el Instituto I.P.E.M. N.o 193 José María Paz,
de la provincia de Córdoba.
La convivencia escolar es una tarea compleja que atañe a toda la comunidad
educativa por lo que en este trabajo pretende desarrollar una conciencia y acciones
democráticas que hacen a la en participación ciudadana y la necesidad de respetar los
Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) que convoca a todos sus protagonistas.
Por lo tanto, el presente programa presenta tres momentos de intervención con el
fin de reformular y elaborar los AEC, de manera que se desarrollen democráticamente, se
priorice la escucha activa y el dialogo, también que se elabore un trabajo colaborativo y
cooperativo, el primer momento está dirigido a los docentes y directivos, el segundo a los
alumnos y tercero se basa en seguir trabajando con los docentes temas claves que hacen
al cuidado de uno mismo y de los otros. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: