Taller sobre TIC para la creación de comunidades de aprendizajes virtuales en la Unidad Educativa Maryland
Abstract
El mundo actual, globalizado e hiperconectado, se encuentra abarcado y
representado por el auge de la tecnología, con todas las posibilidades y potencialidades
que la misma presenta. Las TIC llegaron para quedarse, sin embargo, el uso que se
realice de las mismas es lo que permitirá mejorar o no las prácticas educativas.
Asimismo, también la educación necesita familiarizarse y estar en sintonía con los
nuevos tiempos que corren, lo cual se puede lograr sacando provecho a la infinidad de
recursos, aplicativos y plataformas que nos posibilitan una nueva construcción del
conocimiento.
Es en este marco que se inscribe el presente plan de intervención en la Unidad
Educativa Maryland. La propuesta consiste en una capacitación a través de talleres que
le permita a los docentes de la modalidad F.O.L.I. incorporar propuestas innovadoras,
valiéndose de las TIC, con el fin de generar un intercambio virtual y comunidades de
aprendizajes con un centro educativo de nivel medio del estado de Maryland.
Asimismo, el proyecto se asienta sobre una metodología que considera el
aprendizaje desde una mirada constructivista, en estrecha relación con la idea de
educación positiva. Es decir, se parte de considerar al estudiante como un sujeto activo
y al docente como guía en ese proceso educativo, tanto para las habilidades
tradicionales como para las herramientas para el bienestar integral. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: