Taller sobre TIC para la creación de comunidades de aprendizajes virtuales en la Unidad Educativa Maryland

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El mundo actual, globalizado e hiperconectado, se encuentra abarcado y representado por el auge de la tecnología, con todas las posibilidades y potencialidades que la misma presenta. Las TIC llegaron para quedarse, sin embargo, el uso que se realice de las mismas es lo que permitirá mejorar o no las prácticas educativas. Asimismo, también la educación necesita familiarizarse y estar en sintonía con los nuevos tiempos que corren, lo cual se puede lograr sacando provecho a la infinidad de recursos, aplicativos y plataformas que nos posibilitan una nueva construcción del conocimiento. Es en este marco que se inscribe el presente plan de intervención en la Unidad Educativa Maryland. La propuesta consiste en una capacitación a través de talleres que le permita a los docentes de la modalidad F.O.L.I. incorporar propuestas innovadoras, valiéndose de las TIC, con el fin de generar un intercambio virtual y comunidades de aprendizajes con un centro educativo de nivel medio del estado de Maryland. Asimismo, el proyecto se asienta sobre una metodología que considera el aprendizaje desde una mirada constructivista, en estrecha relación con la idea de educación positiva. Es decir, se parte de considerar al estudiante como un sujeto activo y al docente como guía en ese proceso educativo, tanto para las habilidades tradicionales como para las herramientas para el bienestar integral.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

TICS, Educación, Comunidades de aprendizaje virtuales

Citación

Colecciones