AEC, una construcción transversal, articulada y espiralada en el nivel secundario del Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes
Abstract
El Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes es foco de análisis e
intervención a través del siguiente plan, cuya finalidad es modificar los Acuerdos
Escolares de Convivencia (AEC) considerando las emociones que se ponen en juego
ante tal suceso, partiendo de la problemática de violencia (bullying) actual, sobre todo
en el nivel medio; a través de cuatro jornadas de capacitación a los docentes
involucrados, utilizando recursos tecnológicos como propuesta de acceso a los
estudiantes, vínculo y acompañamiento de los mismos.
Para ello, se realiza previamente una revisión del PEI institucional, a fin de
“conocer” el sistema interno y a los agentes educativos en cuestión para, posteriormente
confeccionar dicho plan, en búsqueda de mejorar la convivencia escolar.
En cuanto a las actividades, se propone exposiciones utilizando powerpoint,
actividades prácticas con aplicaciones de video y mensajería, a través de métodos como
el BAPNE, encuestas abiertas, y finalmente, un compromiso a colaborar con la
construcción de la convivencia escolar durante el resto del ciclo lectivo.
Collections
The following license files are associated with this item: