La telefonía móvil: un recurso TIC innovador para mejorar las trayectorias escolares
Abstract
La presente propuesta se enmarca en la necesidad de incluir la herramienta TIC más usada
en la sociedad del conocimiento como recurso innovador que tenga en cuenta las
necesidades actuales de los estudiantes, los motive, potencie los contenidos escolares y
fortalezca las trayectorias en el IPEM No 193 de la localidad de Saldán, Provincia de
Córdoba. La problemática detectada en el establecimiento tiene que ver con la falta de
interés por el aprendizaje áulico debido a la gran importancia que se da a lo que dice la
pantalla del celular y el poco interés por la palabra del docente. Por este motivo se propone
un plan de intervención con un ciclo de talleres para capacitar a los docentes del ciclo
orientado en estrategias que tienen que ver con la implementación del teléfono celular en
actividades escolares esperando que se logre aceptación y consenso en la utilización de
la dicha herramienta y sea pensada como una oportunidad para mejorar las propuestas
áulicas atendiendo a las necesidades de los estudiantes del siglo XXl. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: