La importancia de la biblioteca escolar como escalón para la alfabetización
Abstract
El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland,
Villa Allende, Córdoba, con el objetivo de crear una biblioteca escolar como apoyatura a
la alfabetización que surge dentro de su ecosistema educativo, contribuyendo al proceso
de la lecto – escritura desde un enfoque sistémico, equilibrado y cultural.
La intervención tiene como objetivo elaborar talleres de capacitación para
docentes y bibliotecarios en pos de poder vincular su trabajo en las áreas de la biblioteca
y aula con el fin alfabetizador.
La mirada de la institución da cuenta que la lectura y la escritura son prácticas
netamente sociales que atraviesan al ser humano y la biblioteca escolar es el sitio
estratégico para sellar las bases de jóvenes - ciudadanos formados en la cultura escrita,
cerca del libro y todos los tipos de textos.
Mediante este proyecto con los materiales y recursos pertinentes para capacitar, la
Unidad Educativa Maryland posiciona estratégicamente la biblioteca escolar para que su
comunidad educativa pueda leer, escribir e internarse en el mundo de los libros, para
lograr ser lectores hábiles, críticos y pensantes ciudadanos.
Se toma como primordial crear la biblioteca escolar con el fin vital e insustituible
de generar calificados leedores sociales. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: