La importancia de la biblioteca escolar como escalón para la alfabetización

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland, Villa Allende, Córdoba, con el objetivo de crear una biblioteca escolar como apoyatura a la alfabetización que surge dentro de su ecosistema educativo, contribuyendo al proceso de la lecto – escritura desde un enfoque sistémico, equilibrado y cultural. La intervención tiene como objetivo elaborar talleres de capacitación para docentes y bibliotecarios en pos de poder vincular su trabajo en las áreas de la biblioteca y aula con el fin alfabetizador. La mirada de la institución da cuenta que la lectura y la escritura son prácticas netamente sociales que atraviesan al ser humano y la biblioteca escolar es el sitio estratégico para sellar las bases de jóvenes - ciudadanos formados en la cultura escrita, cerca del libro y todos los tipos de textos. Mediante este proyecto con los materiales y recursos pertinentes para capacitar, la Unidad Educativa Maryland posiciona estratégicamente la biblioteca escolar para que su comunidad educativa pueda leer, escribir e internarse en el mundo de los libros, para lograr ser lectores hábiles, críticos y pensantes ciudadanos. Se toma como primordial crear la biblioteca escolar con el fin vital e insustituible de generar calificados leedores sociales.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Ecosistemas educativos, Biblioteca escolar, Alfabetización

Citación

Colecciones