Seminario final de diseño industrial
Abstract
Constantemente y a diario, necesitamos resolver problemas. Vivimos en un mundo que se
mueve de forma dinámica, por lo que, todo producto y/o servicio que contemple la
comodidad y experiencia del usuario, tiene sin dudas, mayores chances de ser
consumido/solicitado ganándose un lugar en el mercado. Por comodidad me refiero a que
se adapte a la rutina de la gente, que no necesiten movilizarse para cubrir una necesidad.
Hoy en día, impulsado en gran parte por la llegada de la pandemia, el delivery es una de las
opciones más elegidas por la gente. Es un proceso rápido y cómodo, ya que te lleva algo
que necesitas a donde estás. Al tener tanta demanda, existen varias formas de solicitar algo
por delivery. Las más comunes, en primer lugar, por alguna de las aplicaciones presentes en
el mercado (Rappi, PedidosYa, Whatsapp, etc.) y en segundo lugar y todavía vigente, la
llamada telefónica.
¿A dónde quiero llegar con esto? Hasta el momento, sólo nombramos a 1 actor de la
historia, la persona que necesita que alguien le lleve algo. La persona encargada de
trasladar los productos, va a ser quien resulte beneficiada con este proyecto.
Este trabajo tiene como objetivo analizar el día a día de los repartidores que realizan el
proceso en bicicleta (llamados de ahora en más, drivers).
Solo con el ejercicio de observar, podemos detectar que estas personas pasan varias horas
del día cargando sobrepeso sobre su cuerpo, provocado por los productos que trasladan.
Considero que existe una oportunidad de diseño, donde se piense y desarrolle un producto
que permita mejorar el puesto de trabajo de estos usuarios. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: