El liderazgo gerencial y su influencia en los empleados millenials en una empresa de Telecomunicaciones
Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del
liderazgo gerencial en la motivación de empleados millenials de una empresa
del sector de Telecomunicaciones, así como en su productividad y rotación
laboral. Se asume que la influencia puede ser positiva o negativa, y variar de
persona en persona. En el marco teórico se describen perfiles y estilos de
liderazgo, su impacto en las organizaciones, presentándose algunas tendencias
de ejercicio de liderazgo en las empresas de la Economía del Conocimiento, así
como en el comportamiento y aspectos actitudinales de la generación
millennial en el ámbito laboral, atentos a los profundos cambios que se vienen
suscitando en el mundo del trabajo a raíz del veloz desarrollo de las
tecnologías de la información y la comunicación y el auge de las redes sociales.
Se diseñó un trabajo de campo con encuestas aplicadas a empleados
millenials de dos sucursales-tiendas de la empresa objeto de estudio, bajo un
diseño cualicuantitativo y exploratorio del ejercicio de liderazgo en cada una de
las sucursales relevadas. Se concluye que se registraron algunas asimetrías
significativas en el liderazgo ejercido, lo que afectaba e impactaba
negativamente en la motivación de los empleados de una de las sucursales,
afectando por consiguiente su productividad y generando un clima laboral
negativo, en contraposición a lo que ocurría en la otra sucursal, donde se
ejerce un liderazgo transformacional positivo, con impacto en la motivación y
productividad de los empleados millenials.
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