El liderazgo gerencial y su influencia en los empleados millenials en una empresa de Telecomunicaciones

Fecha

2022-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del liderazgo gerencial en la motivación de empleados millenials de una empresa del sector de Telecomunicaciones, así como en su productividad y rotación laboral. Se asume que la influencia puede ser positiva o negativa, y variar de persona en persona. En el marco teórico se describen perfiles y estilos de liderazgo, su impacto en las organizaciones, presentándose algunas tendencias de ejercicio de liderazgo en las empresas de la Economía del Conocimiento, así como en el comportamiento y aspectos actitudinales de la generación millennial en el ámbito laboral, atentos a los profundos cambios que se vienen suscitando en el mundo del trabajo a raíz del veloz desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y el auge de las redes sociales. Se diseñó un trabajo de campo con encuestas aplicadas a empleados millenials de dos sucursales-tiendas de la empresa objeto de estudio, bajo un diseño cualicuantitativo y exploratorio del ejercicio de liderazgo en cada una de las sucursales relevadas. Se concluye que se registraron algunas asimetrías significativas en el liderazgo ejercido, lo que afectaba e impactaba negativamente en la motivación de los empleados de una de las sucursales, afectando por consiguiente su productividad y generando un clima laboral negativo, en contraposición a lo que ocurría en la otra sucursal, donde se ejerce un liderazgo transformacional positivo, con impacto en la motivación y productividad de los empleados millenials.

Descripción

Palabras clave

Liderazgo Gerencial, Motivación, Productividad

Citación