Planificación Tributaria aplicada a la empresa Tarjeta Naranja S.A con el fin de minimizar la carga impositiva
Abstract
Este trabajo planea introducir una planificación tributaria en la empresa Tarjeta Naranja
S.A con el fin de reducir sus costos impositivos. Naranja inicia su actividad comercial
como una tarjeta de identificación de clientes en una casa de deportes fundada por David
Ruda. Pasa a ser una tarjeta de crédito recién en 1985, como una tarjeta local de la
provincia de Córdoba. A lo largo de los años ha logrado expandirse y colocarse como una
de las tres tarjetas emisoras de plásticos más importantes de Argentina. Con sus 180
sucursales, los MUN, las sucursales del futuro y su aplicación Naranja X acerca a sus
clientes todos sus productos y servicios. Por medio de un examen detallado realizado a
los estados financieros de años anteriores, se detectan ciertas observaciones y el reclamo
constante del organismo fiscal más importante de la República en materia impositiva. El
objetivo principal de la investigación es dilucidar ante estas Administraciones Tributarias
los movimientos que realice la empresa con el fin de modificar esta observación. Para
ello, se propone una planificación tributaria partiendo del análisis de su estructura
tributaria y económica. Teniendo en cuenta cuales tributos pueden ser utilizados para la
reducción de la carga impositiva a la que se expone Naranja anualmente, se presenta una
planificación acorde a la normativa vigente en el país para estas planificaciones fiscales
y se intenta establecer una distinción entre planificación, elusión y evasión fiscal.
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