¿Qué elementos hacen que determinadas publicaciones de Instagram de la marca Red Bull se viralicen más que otros?
Abstract
El presente trabajo pretende desarrollar un análisis para determinar qué cualidades
tienen las veinte publicaciones más exitosas en el Instagram de Red Bull desde el mes
de Noviembre 2020 hasta el mes de Abril de 2021. Para eso nos centramos en diferentes
antecedentes que introdujeron la temática de impacto visual y engagement en redes
sociales como herramientas principales para las publicidades de Red Bull para poder
pasar de una descripción a un análisis que determine los métodos más efectivos de
viralización de contenido y generación de un feedback positivo con el público objetivo
de la marca. Llegando a la conclusión de que las publicaciones le hablan a un público
muy aficionado del deporte extremo, a fanáticos de las actividades como tales y a
cualquier persona que quiera dejarse sorprender por el contenido, es decir, personas que
aunque no realicen ninguno de estos deportes, puedan impactarse al verlos y esto los
lleve a querer compartirlos y seguir viéndolos.
Invitamos a futuros investigadores que quieran ampliar el tema a tener en cuenta
estos cuestionamientos tomando como referencia las nuevas herramientas de Instagram
como por ejemplo los Reels. ¿Mejoraría el algoritmo de Instagram o la comunicación de
la marca implementar esta herramienta? ¿Cómo se adaptaría la marca a estas nuevas
tendencias de social media? ¿Otras redes tienen el mismo impacto?
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