Plan de comunicación digital y Liderazgo coach en Lozada Viajes: alineación organizacional a las tendencias actuales debido al impacto de Covid-19
Date
2022-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Lozada Viajes es la empresa de turismo con la red de franquicias más grande del país. En el contexto
de pandemia se vio fuertemente afectada debido a las restricciones comerciales y de circulación
impuestas, tanto nacionales como internacionales, con el propósito de resguardar la salud de las
personas. En este escenario, la falta de agilidad en la toma de decisiones y en la adaptación a los
cambios dentro de la organización influyeron negativamente en los resultados del negocio, inclusive
afectaron las grandes oportunidades de mejora existentes respecto a posicionamiento de marca
digital y ventas online.
Luego del análisis y diagnóstico, se desarrolló un plan de comunicación interna en formato digital
y de liderazgo coach que incluye la contratación de una consultora especializada en liderazgo coach,
la incorporación de talento especializado en comunicación digital y la creación de capacitaciones
para entrenar al personal en la gestión del cambio con el propósito de mantener el diferencial
competitivo por estos medios. Este plan tiene la finalidad de captar y fidelizar a nuevos clientes a
través de canales online e incrementar los ingresos de la compañía en un 10% manteniendo su
calidad y calidez en la atención en cada una de sus franquicias.
Description
Keywords
Comunicación Digital, Covid 19, Contexto de Cambio