Cuadro de Mando Integral para el crecimiento y competitividad de Lozada Viajes
Abstract
En el presente Reporte de Caso se realiza la aplicación profesional sobre la empresa
Lozada Viajes y sus franquicias, ubicadas a lo largo del territorio argentino, que se
especializa en turismo de servicios de alojamiento, eventos y traslados, con fuerte
presencia a nivel nacional. Uno de sus principales problemas que presenta es la falta de
registro de la información para tomar decisiones de manera ágil y que le permita
aprovechar las oportunidades que se le presenta de acuerdo al contexto actual y la
situación económica-financiera propia. Otra falencia es la falta de registro de los clientes
de la empresa y su satisfacción. Además, se observa superposición de tareas entre sus
empleados y la falta de medición a través de indicadores. Esta situación implica la
aplicación de un Cuadro de Mando Integral que aporte mejoras que contribuyan al control
de gestión, y también a la utilización de manera adecuada de la información, que le
permita aprovechar la oportunidad que se le presenta, apostando a un turismo interno y
también receptivo, ampliando su cartera de clientes y maximizando las ventas en un
momento de crisis económica a nivel nacional y mundial.
Collections
The following license files are associated with this item: