Aplicación de herramientas digitales en la empresa familiar A.J. & J.A. Redolfi S.R.L.
Abstract
El presente reporte de caso tiene el objetivo de confeccionar una propuesta de
mejora para la distribuidora mayorista A.J. & J.A. Redolfi S.R.L. a través de la
planificación estratégica con el fin de mejorar su rentabilidad y la gestión de la
comunicación. Por lo cual, se propone una estrategia de desarrollo de mercado con la
implementación de un e-commerce y la aplicación de herramientas tecnológicas para la
optimización de la comunicación.
La estructura del trabajo comenzará con un análisis de la situación actual de la
empresa para definir la problemática a tratar, continuando con la definición del marco
teórico incorporando diversos autores que tratan la temática en discusión, y le dan
sustento a las herramienta de gestión que se implementara. A continuación, se efectuó el
planteamiento de los objetivos y planes que definirán el camino de la propuesta
planteada. Por último se encuentran las conclusiones de la solución y recomendaciones
a empresas del sector.
Como resultado se obtuvo un plan estratégico aplicado con horizonte temporal
de dos años, con un comienzo en enero de 2021 y finalización en enero de 2023.
La factibilidad del plan se determino por medio de indicadores financieros,
como el retorno de la inversión que otorga un resultado del 754% sobre la inflación por
lo tanto es viable llevar a cabo el proyecto.
Collections
The following license files are associated with this item: