Aplicación de herramientas digitales en la empresa familiar A.J. & J.A. Redolfi S.R.L.
Fecha
2022-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente reporte de caso tiene el objetivo de confeccionar una propuesta de
mejora para la distribuidora mayorista A.J. & J.A. Redolfi S.R.L. a través de la
planificación estratégica con el fin de mejorar su rentabilidad y la gestión de la
comunicación. Por lo cual, se propone una estrategia de desarrollo de mercado con la
implementación de un e-commerce y la aplicación de herramientas tecnológicas para la
optimización de la comunicación.
La estructura del trabajo comenzará con un análisis de la situación actual de la
empresa para definir la problemática a tratar, continuando con la definición del marco
teórico incorporando diversos autores que tratan la temática en discusión, y le dan
sustento a las herramienta de gestión que se implementara. A continuación, se efectuó el
planteamiento de los objetivos y planes que definirán el camino de la propuesta
planteada. Por último se encuentran las conclusiones de la solución y recomendaciones
a empresas del sector.
Como resultado se obtuvo un plan estratégico aplicado con horizonte temporal
de dos años, con un comienzo en enero de 2021 y finalización en enero de 2023.
La factibilidad del plan se determino por medio de indicadores financieros,
como el retorno de la inversión que otorga un resultado del 754% sobre la inflación por
lo tanto es viable llevar a cabo el proyecto.
Descripción
Palabras clave
Estrategia, Planificación, Comercio Electrónico