Aplicación de herramientas digitales en la empresa familiar A.J. & J.A. Redolfi S.R.L.

Fecha

2022-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte de caso tiene el objetivo de confeccionar una propuesta de mejora para la distribuidora mayorista A.J. & J.A. Redolfi S.R.L. a través de la planificación estratégica con el fin de mejorar su rentabilidad y la gestión de la comunicación. Por lo cual, se propone una estrategia de desarrollo de mercado con la implementación de un e-commerce y la aplicación de herramientas tecnológicas para la optimización de la comunicación. La estructura del trabajo comenzará con un análisis de la situación actual de la empresa para definir la problemática a tratar, continuando con la definición del marco teórico incorporando diversos autores que tratan la temática en discusión, y le dan sustento a las herramienta de gestión que se implementara. A continuación, se efectuó el planteamiento de los objetivos y planes que definirán el camino de la propuesta planteada. Por último se encuentran las conclusiones de la solución y recomendaciones a empresas del sector. Como resultado se obtuvo un plan estratégico aplicado con horizonte temporal de dos años, con un comienzo en enero de 2021 y finalización en enero de 2023. La factibilidad del plan se determino por medio de indicadores financieros, como el retorno de la inversión que otorga un resultado del 754% sobre la inflación por lo tanto es viable llevar a cabo el proyecto.

Descripción

Palabras clave

Estrategia, Planificación, Comercio Electrónico

Citación