Marca Turismo y Estrategia de Promoción para Humahuaca
Abstract
La actividad turística es uno de los sectores económicos con más expansión actualmente
en los países, que beneficia a todas las partes involucradas, ya que contribuye al desarrollo
de las comunidades locales y permite a los turistas aprender sobre nuevas culturas y
vivir nuevas experiencias. Esta relación recíproca entre ambos será posible mientras se
establezca un vínculo mediante la construcción de la imagen e identidad de los destinos
turísticos, y así estos destaquen en un mercado altamente competitivo. En el presente
trabajo final de grado, tras identificar el desaprovechamiento del potencial turístico de la
ciudad de Humahuaca, se trabajó en la creación de su propia marca turismo, teniendo en
cuenta los atributos tangibles e intangibles que diferencian a este destino de los pueblos
de la zona y del Norte Argentino en general. Para comunicar y difundir la nueva marca
Humahuaca, y también con la finalidad de posicionarla como destino principal de la
provincia de Jujuy y del país, se desarrolló una campaña de promoción en redes sociales
y la creación de una mascota que promociona de forma amigable y fresca el destino. El
desarrollo de todo este proyecto se realizó gracias a la utilización de una metodología
propia derivada de los métodos de diseño de Chaves y Munari. Como resultado de este
trabajo, se obtuvo una marca turismo y estrategia de promoción acordes a la ciudad y que
marcarán un precedente para futuras iniciativas con vías al crecimiento de Humahuaca. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: