¡Las TICS, una herramienta de inclusión educativa!

Date

2022-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El plan de intervención tuvo como objetivo general implementar un Programa de Capacitación Docente para el diseño, aplicación y evaluación de aprendizajes mediados por las TIC en el Instituto Santa Ana. De esta manera se promovió el uso de herramientas digitales como estrategias de enseñanza y aprendizaje, específicamente el uso de classrrom, google drive, EMAZE, y la aplicación de la hipertextualidad, favoreciendo el trabajo colaborativo y el intercambio de prácticas docentes en el Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba. La implementación se desarrolló en cuatro semanas, primero se llevó a cabo instancias de preparación con equipos directivos y asesor pedagógico. Posteriormente se acompañó mediante un asesoramiento en la implementación de talleres de capacitación para su posterior aplicación en distintos proyectos Institucionales y áulicos. Los talleres docentes brindaron espacios y tiempos de indagación y reflexión sobre diferentes estrategias y recursos digitales, con la finalidad de fortalecer la capacitación continua y compartida sobre las propias prácticas, esto también favoreció la comunicación Institucional. Por medio de este programa de capacitación se buscó incluir a toda la comunidad educativa a través de la correcta implementación de las herramientas digitales. La propuesta de capacitación propició una renovación en la metodología de enseñanza potenciando el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la reflexión sobre las prácticas educativas.

Description

Keywords

Plan de Intervención, Inclusión, Docencia

Citation

Collections