Plan de marketing para reducir el impacto de la demanda estacionaria en la industria hotelera
Abstract
Usted está a punto de leer una propuesta de marketing centrada en una organización
específica, pero que ofrece la posibilidad de modificar el comportamiento del consumidor en
pos de su beneficio, el de la organización en estudio y el de la industria turística en general.
Es de público conocimiento que hace una década atrás el consumo de helado tenía
lugar solo en épocas de altas temperaturas como primavera y verano. El avance tecnológico
las estrategias de marketing implementadas por algunas heladerías permitieron cambiar el
consumo de helado hasta el punto en el que el helado se convirtió en un postre de todo el año.
Esta es la situación que se pretende replicar en la industria del turismo a través de este plan de
marketing.
La propuesta que se desarrollará a continuación pretende modificar la conducta de
consumo turístico, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de vacacionar aún en épocas
de pleno trabajo. ¿Por qué? Porque en medio de la rutina, el estrés y las presiones es en donde
más se disfrutará un pequeño descanso y desconexión para “volver con energías renovadas”
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