Propuesta para reposicionar Meraki sustentable desde el cambio en la comunicación.
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Date
2022-06Author
Valeria Andreina, Camacho Rodríguez
Abstract
En el presente trabajo se describe el reposicionamiento de la marca Meraki
Sustentable, elegida para realizar el siguiente reporte de caso. Como inicio del proceso para
conocer la empresa se detectaron ventajas que se potenciarán y desventajas que se plantean
solucionar con una serie de acciones y cambios en la propuesta del plan de implementación.
La comunicación que se tiene hace que la llegada al público objetivo sea difícil, pudiendo
llegar solo a un pequeño porcentaje, que van conociendo la marca porque son parte del grupo
de consumidores verdes, pero la realidad es la mayoría son los que no forma parte de este
segmento por lo que llegar a ellos es la meta para la marca y así alcanzar beneficios tanto
económicos como de notoriedad, ofreciendo estos productos de calidad y logrando al final
vender en grandes cantidades se convertirá en un beneficio social. Como plan para
solucionar las falencias que se observaron se plantearon acciones orientadas para una
comunicación humana y cercana con los consumidores, para así lograr tener un espacio en la
mente de los consumidores, reposicionando la marca, para que, a la hora de pensar en una
marca sustentable Meraki ocupe un espacio como opción de calidad junto los atributos que
crean una ventaja competitiva de la marca. Se busca llegar al público objetivo para de esta
forma atraer clientes y posicionar la imagen de marca.
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