Mejora de la comunicación interna a través de la digitalización, acompañada de la formación de liderazgo coach en Lozada Viajes y Turismo
Abstract
Lozada viajes y turismo es una empresa familiar de la provincia de Córdoba, nacida en
los años 80 que diseño una red de franquicias y logro posicionarse como líder de ese
segmento en el interior del país.
Luego del análisis se pudo determinar que sus problemas centrales estaban enfocados
en la falta de un plan de comunicación que unifique las gestiones de la casa central y sus
franquicias, no teniendo canales de comunicación efectivos para la transmisión de
información
y generación de sentido de pertenencia, motivo por el cual también fue necesario preparar
a los mandos medios de la organización para el futuro a través de la técnica del líder
coach.
Para solucionar estos problemas se generó un plan de acción que tuvo como objetivo
implementar en Lozada Viajes y Turismo un plan de comunicación 2.0, que incorpore
herramientas digitales que mejoren la participación de los franquiciados en la toma de
decisiones y la formación de los mandos medios en el liderazgo coach, obteniendo por
estas
implementaciones un beneficio del 10% sobre las ganancias totales de la organización.
Teniendo como retorno de inversión un 93% lo que hace al proyecto rentable para la
organización.
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