Adecuación de la propuesta de valor de agencia turística a las tendencias del mercado
Abstract
El presente reporte de caso, se analizó a la organización Lozada Viajes, centrando los
estudios en la identificación de los potenciales mercados, que lleven a la empresa a la captación
de una mayor participación de mercado. Para ello, se proponen planes de acción, que intentan
dar respuesta a las diferentes tendencias existentes, en las cuales la organización estudiada
presenta una debilidad evidente. Las herramientas técnicas utilizadas para desarrollar la
planificación estratégica fueron basadas en la matriz de Ansoff, y otros conceptos del Marketing
estratégico.
Los planes mencionados abarcan, por un lado, la modernización del sistema de ventas
a través de un portal e-commerce, que pretende adaptarse al contexto competitivo actual. Por
otro lado, se desarrolla la fidelidad de la marca, a través de un moderno club de beneficios,
disruptivo en las industrias turísticas. Por último, y debido a un notorio cambio del rango etario
de los turistas, se apunta a captación de un público objetivo joven, mediante la creación de
nuevas propuestas de valor.
El costo de de la propuesta se estima en $ 3,326,012.00.- (pesos tres millones trecientos
mil veintiséis doce), los cuales se distribuyen en acciones de planificación, ejecución y
promoción de los respectivos planes. DESTACADO
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