Marca Empleadora: atracción y retención del Talento Humano en empresas de Jujuy
Abstract
Esta investigación buscó conocer las acciones de atracción y retención de empleados
talentosos que llevan adelante las empresas de la provincia de Jujuy. Se aplicó una
encuesta a 10 empresas de Jujuy, y se analizaron los datos bajo la teoría de Marca
Empleadora, que utiliza al atractivo organizacional para atraer y retener empleados,
basándose en la Propuesta de Valor para el Empleado. Se consideró la perspectiva del
Talento Humano, siendo la suma de capacidades, voluntad de acción y compromiso lo
que conforma el desempeño.
Se determinó un alto interés por la temática y se conoció un orden de relevancia en las
propuestas que hacen atractivas a las empresas, siendo este orden el salario, la estructura,
la motivación y el crecimiento profesional.
Se demostró la falta de formalización de procesos de Recursos Humanos en la mayoría
de las empresas de la provincia, y de Marca Empleadora en todas ellas. Se constató sin
embargo, que las empresas de Jujuy son conscientes de lo que ofrecen a sus empleados
actuales, no así a los posibles, ya que estas propuestas no son trasladadas al reclutamiento. DESTACADO
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