Gestión estratégica de la comunicación interna para una entidad perteneciente al polo metalmecánico

Date

2022-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Se presenta el siguiente reporte de caso perteneciente a Econovo, organización que se encuentra dentro del rubro metalmecánico y se halla centrada en conceder soluciones tecnológicas sustentables. La entidad presenta diversas problemáticas comunicacionales internas que poseen la oportunidad de abordarse y solucionarse, a través de la confección e implementación de un plan basado en acciones precisas, con el fin de propiciar una comunicación estratégica entre el público interno. La disciplina central para proyectar y poner en marcha dicho plan pertenece a las Relaciones Públicas e Institucionales. Ésta no se encuentra institucionalizada dentro de la organización y, a partir de ello, no se identifica una comunicación interna formal. Actualmente, se requiere enmarcar la comunicación institucional estratégicamente. Debido a ésto es que se plantea la necesidad de una planeación fundada en la comunicación interna. De esta forma se logrará que Econovo alcance sus objetivos en forma novedosa, estratégica, con un equipo motivado, comprometido con su trabajo y con un gran sentido de pertenencia.

Description

Keywords

Comunicación interna, Relaciones públicas, Comunicación estratégica, Clima laboral

Citation