Gestión estratégica de la comunicación interna para una entidad perteneciente al polo metalmecánico
Abstract
Se presenta el siguiente reporte de caso perteneciente a Econovo, organización que se encuentra
dentro del rubro metalmecánico y se halla centrada en conceder soluciones tecnológicas
sustentables. La entidad presenta diversas problemáticas comunicacionales internas que poseen la
oportunidad de abordarse y solucionarse, a través de la confección e implementación de un plan
basado en acciones precisas, con el fin de propiciar una comunicación estratégica entre el público
interno. La disciplina central para proyectar y poner en marcha dicho plan pertenece a las
Relaciones Públicas e Institucionales. Ésta no se encuentra institucionalizada dentro de la
organización y, a partir de ello, no se identifica una comunicación interna formal. Actualmente, se
requiere enmarcar la comunicación institucional estratégicamente. Debido a ésto es que se plantea la
necesidad de una planeación fundada en la comunicación interna. De esta forma se logrará que
Econovo alcance sus objetivos en forma novedosa, estratégica, con un equipo motivado,
comprometido con su trabajo y con un gran sentido de pertenencia.
Collections
The following license files are associated with this item: