Plan de marketing Meraki sustentable
Abstract
El presente plan de marketing elaborado para la empresa Meraki Sustentable contempla un
conjunto de acciones que buscan el aprovechamiento de nuevas oportunidades dentro del mercado
argentino de salud oral como medio para mejorar el reconocimiento de la marca y por ende niveles de
posicionamiento pretendido en la mente en un target especifico: mujeres, 35 a 49 años, comuna 14 de
CABA.
El escenario político – económico crítico actual del país aunado a la competencia con la cual
interactúa esta empresa de cuidado bucal, propicia el interés del investigador en buscar generación de
beneficios relevantes aplicando un plan estratégico basado en tres objetivos focales: alineación de
actividades internas, implementar estrategias de diferenciación y de comunicación a su mercado meta.
El diagnóstico situacional con información obtenida por la empresa y el entorno reveló que estos
cepillos dentales biodegradables son una opción atractiva cuando los mercados actuales entienden los
beneficios y la relevancia de hacer un cambio de producto que suele ser generacional. También, se
determinó que cuando un producto tiene un triple impacto y es naturalmente amigable con el planeta,
sensibiliza, customizándose esto en conversiones; la satisfacción de grupos de clientes de esta región
suele ser viralizadas, esto acompañado de un plan de referidos puede propiciar un crecimiento sostenible
de la marca. En el FODA se determinó que la comunicación de marca Meraki no es apuntada a segmentos
claves.
Identificándose potencial de crecimiento en segmento femenino, se decidió atacar para obtener
mayor recomendación y aceptación. Analizando la competencia directa (Cepillo dental Colgate
Bamboo), la propuesta de Meraki se apunta a distinguir elementos de diferenciación, tales como:
producto bucal más higiénico en su categoría, único en el mercado con tapa de color verde bambú,
permitiéndole mantenerse por más tiempo. Apoyo estratégico con el mensaje: “Diseñado para combatir
el sarro dental. Meraki, limpieza profunda” y una campaña publicitaria denominada “Limpieza profunda,
planeta feliz”.
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