Comportamiento de los compradores online de vehículos 0 km en Argentina
Abstract
El presente trabajo buscó descubrir cómo debe evolucionar el actual sistema de
comercialización de vehículos nuevos en la Argentina teniendo en cuenta los cambios que
la pandemia ha efectuado en las preferencias de los consumidores. Para ello se realizaron
charlas con concesionarios con un enfoque cualitativo y una encuesta entre compradores
de autos. En ambos casos se plantearon los tópicos alusivos a los motivadores de compra,
a la actitud frente a la compra online y a las preferencias de los compradores. Los resultados
arrojaron una preferencia muy marcada por la compra presencial. La búsqueda inicial del
auto se hace mediante internet, pero la gran mayoría de los encuestados prefiere continuar
el proceso con un mayor grado de presencialidad. Hay una oportunidad para los
concesionarios, que pueden aprovechar esta preferencia del público por el trato personal a
la hora de comprar. No obstante, la tendencia a la virtualidad es ineludible y tanto
concesionarios como terminales deben prepararse para poder realizar ventas 100% online.
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