Planificación Estratégica como instrumento de análisis y mejora en la Experiencia del Cliente
Abstract
Para el desarrollo del trabajo final de grado se ha seleccionado a la empresa
Tarjeta Naranja, en vista que a través del tiempo ha demostrado un marcado crecimiento en
el rubro de las fintech. Sin embargo, se ha identificado que la organización presenta serias
debilidades que merecen ser atendidas en el marco de la planeación estratégica que
promueva y desarrolle el crecimiento organizacional en relación directa con la experiencia
del cliente, estrategia customer centric que están adoptando todas las empresas en el
mercado.
Como análisis y diagnóstico inicial se ha logrado identificar que la empresa
presenta diferentes características que lo posiciona en situaciones de debilidad y desventaja
organizacional, respecto al nivel de reclamos existente repercutiendo de manera directa en
sus procesos, rentabilidad económica e impidiendo su desarrollo exponencial.
Lo expuesto no solo resalta la importancia de la planeación estratégica, sino
también sugiere la implementación de técnicas estratégicas que enfoque a la gestión y
conduzca al éxito organizacional considerando las exigencias del cliente y la oferta de la
competencia que apalancado por la tecnología facilita que el cliente analice y compare los
servicios de manera inmediata.
En otras palabas, la relevancia del caso radica en hacer frente a la problemática
identificada mediante el abordaje de un plan estratégico que promueva su desarrollo y
conlleve al crecimiento futuro, apalancado por el feedback y mejora contínua que aportan
las encuestas de satisfacción
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