Comportamiento del consumidor en la compra online de artículos para el hogar
Abstract
En el presente trabajo se investigó el comportamiento de compra que tienen los consumidores
online del Gran Buenos Aires en el rubro de artículos para el hogar de Agosto a Octubre de
2021. En un primer lugar se entrevistó a personal del área de marketing y a vendedores de
artículos para el hogar en el entorno online mediante la técnica entrevista en profundidad con
enfoque cualitativo. Luego se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo
a 384 consumidores online de artículos para el hogar mediante una encuesta. Mediante la
lectura del presente trabajo se puede observar cuáles son las principales ventajas que
perciben los consumidores al comprar artículos para el hogar de manera online. Al mismo
tiempo podremos observar porque hay consumidores que no optan por esta forma de compra.
Cabe resaltar el alto nivel de satisfacción que obtuvieron los compradores al realizar la
compra online. Un punto a destacar es que el 92 % de los consumidores encuestados
volverían a realizar una compra online, lo cual se convierte en un factor clave para los
programas de fidelización de las empresas.
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