Plan de fortalecimiento en los (AEC) de Nivel Secundario en la Unidad Educativa Maryland

Fecha

2022-04

Autores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El propósito del presente trabajo es presentar un Plan de Intervención para la Unidad Educativa Maryland de la localidad de Villa Allende, abordando una necesidad que articula la formación ciudadana con la práctica docente desde una perspectiva que intenta hacer foco en las situaciones escolares que se presentan a diario, pero que no son abordadas en las planificaciones docentes, precisamente por tener un alto grado de imprevisibilidad: la convivencia escolar. Se plantea de considerar la importancia de convertir en objeto de análisis el problema de la convivencia escolar dentro en las prácticas de enseñanza con situaciones de tensión, conflicto, diversidad de opiniones, desde una mirada reflexiva y crítica para que las mismas sean resueltas desde saberes previamente reflexionados y conceptualizados. En este marco se desarrolla un plan de intervención que presenta un espacio de orientación y asesoramiento al equipo directivo y docentes en relación a los modelos de gestión y contextos escolares teniendo en cuenta la normativa vigente, partiendo de la premisa de que la convivencia escolar es una construcción cotidiana , colectiva , compleja y que involucra a la comunidad educativa. El presente plan plantea tres Talleres cuyo eje es Desarrollo de estrategias para mejora de Convivencia Escolar.

Descripción

Palabras clave

Acuerdos de convivencia escolar, Taller, Prácticas pedagógicas

Citación

Colecciones