Guía de supervivencia a la pandemia: posicionarse en el top of mind a través del ecoturismo
Abstract
Este reporte de caso tiene como finalidad lograr posicionar al Hostal Las Golondrinas
como uno de los principales centros de ecoturismo en Córdoba. Este establecimiento se
caracteriza por su edificio histórico ubicado en la ciudad de Bialet Massé y su distinguida
locación, cercana al Río Cosquín y repleta de naturaleza. A través de los diversos análisis
internos y externos, se comprueba que el hotel tiene la oportunidad y el potencial para
aprovechar las tendencias globales de sustentabilidad y ecología. Sin embargo presenta
diversas debilidades que no le permiten crecer y aprovechar todas las oportunidades que se le
presentan.
A partir de esto, se plantea un plan de marketing, con el objetivo general de alcanzar
un 50% de recordación de marca en el mercado ecoturista para agosto de 2022. De éste se
desprenden tres objetivos, cada uno con su plan de acción, con el fin de aumentar la
recordación de marca, posicionarse en motores de búsqueda online e implementar una
campaña comunicacional en redes sociales para fomentar una comunidad genuina, logrando
así una marca más fuerte, deseada y bien posicionada en la mente de los consumidores.
Collections
The following license files are associated with this item: