Guía de supervivencia a la pandemia: posicionarse en el top of mind a través del ecoturismo

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este reporte de caso tiene como finalidad lograr posicionar al Hostal Las Golondrinas como uno de los principales centros de ecoturismo en Córdoba. Este establecimiento se caracteriza por su edificio histórico ubicado en la ciudad de Bialet Massé y su distinguida locación, cercana al Río Cosquín y repleta de naturaleza. A través de los diversos análisis internos y externos, se comprueba que el hotel tiene la oportunidad y el potencial para aprovechar las tendencias globales de sustentabilidad y ecología. Sin embargo presenta diversas debilidades que no le permiten crecer y aprovechar todas las oportunidades que se le presentan. A partir de esto, se plantea un plan de marketing, con el objetivo general de alcanzar un 50% de recordación de marca en el mercado ecoturista para agosto de 2022. De éste se desprenden tres objetivos, cada uno con su plan de acción, con el fin de aumentar la recordación de marca, posicionarse en motores de búsqueda online e implementar una campaña comunicacional en redes sociales para fomentar una comunidad genuina, logrando así una marca más fuerte, deseada y bien posicionada en la mente de los consumidores.

Descripción

Palabras clave

Ecoturismo, Sustentabilidad, Posicionamiento, Top of mind

Citación