xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 1-7 of 7
-
Análisis del uso de la plataforma Moodle en tiempo de pandemia en la Escuela Profesor Luciano Díaz de la República Dominicana
(2022-06)El estudio presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de los docentes que usan la plataforma Moodle, el uso académico que dan los estudiantes de 5to y 6to de primaria y el apoyo de los padres desde el ... -
Competencias digitales del profesor de posgrado
(2022-06)La pandemia por Covid-19 intensificó el interés de las Universidades en profundizar el conocimiento referido al nivel de competencias digitales que poseen los docentes. Este artículo centra dicha temática en una investigación ... -
¿Derecho a la diferencia o diferencia de derechos? Análisis de un Programa de Inclusión educativa
(2022-06)Introducción:Desde los ámbitos de gobierno se vienen diseñando propuestas educativas orientadas a la invención de nuevos trayectos formativos, instalados en los bordes de la escuela secundaria común, los que plantean ... -
Los desafíos al estudiante estándar: el caso de N.
(2022-06)Este texto aborda mediante una trayectoria escolar un desao a lo que habitualmente entendemos por “natural”. N. no toma nota, no participa en clase ni resuelve evaluaciones. Pero escucha, hace silencio cuando otro habla ... -
Evaluación del aprendizaje universitario luego de la aplicación del modelo MAC basado en competencias
(2022-06)Introducción: El Modelo de Aprendizaje por Competencias (MAC) revolucionó el paradigma educativo vigente. Este modelo constituye una nueva orientación educativa que pretende dar respuestas adecuadas a las necesidades de ... -
PIEnsA, Escuelas Municipales ALAS: La propuesta de innovación para la mejora de la Municipalidad de Córdoba.
(2022-06)Escuelas Municipales ALAS.Innovación en Ciencias,Tecnologías,Artes y Comunicación –Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (PIEnsA) – constituye una propuesta integral de mejoramiento de la enseñanza y ...