Análisis del uso de la plataforma Moodle en tiempo de pandemia en la Escuela Profesor Luciano Díaz de la República Dominicana
Fecha
2022-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El estudio presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de los docentes
que usan la plataforma Moodle, el uso académico que dan los estudiantes de 5to y 6to de
primaria y el apoyo de los padres desde el hogar, un estudio realizado en tiempo de pandemia de la Escuela Profesor Luciano Díaz en el período 2020-2021. La investigación se
realizó bajo el método cuantitativo, el universo de estudio estuvo integrado por cinco
docentes, noventa y ocho estudiantes y ciento cuarenta y un representantes. Se llevó a
cabo a través de tres encuestas: la primera a los maestros, para conocer la información
que tienen y el uso que le dan a la plataforma, la segunda a los estudiantes para conocer
los recursos que usan, las actividades que realizan y la opinión en relación al uso de las
TIC con fines académicos y la tercera a los padres y representantes para conocer el apoyo
a las actividades académicas desde el hogar. Los resultadosapuntan a la escasa capacitación de los docentes especialmente en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), así también como la instrumentación de estrategias
didácticas desafiantes para los estudiantes.
Año 2022, Número 2.
Año 2022, Número 2.
Descripción
Palabras clave
Gestión de moodle, TICs, Primaria