La huerta escolar y tutorías como fortalecimiento en las trayectorias escolares incompletas
Date
2022-06Author
Carla Natalia, Parada Alvear
Abstract
Este plan de intervención se desarrolló de acuerdo con el recorte tomado de la
institución I. P. E. M. No193, en el que se plantea la problemática de trayectorias
escolares incompletas.Dicho plan se pensó teniendo en cuenta que la institución tiene un
espacio verde externo amplio en el cual se podrá desarrollar la huerta escolar, y sus
posteriores expo ferias para la venta de los productos adquiridos en la misma, teniendo
como finalidad poder hacer entrega de las becas a los alumnos participantes. La huerta
escolar, acompañada de las tutorías son un recurso didáctico muy amplio, en el que se
pueden generar condiciones pedagógicas distintas a las del aula, es una herramienta
muy valiosa, promueve el descubrimiento, la experimentación y la aplicación en los
procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con la producción de cultivos,
alimentación saludable, revalorización del cuidado del medio ambiente y el servicio
solidario. En este plan de intervención se propuso implementar una huerta escolar
acompañadas de tutorías, en el instituto I. P. E. M No193, implementándose en marzo
del 2022, donde se buscará a parte del aprendizaje la motivación de todos los alumnos
de la Institución que se encuentren en situación de riesgo de abandono, ya sea por
repitencia, trabajo temprano o falta de acompañamiento familiar. Como también en este
espacio se generará un enriquecimiento en la relación entre los alumnos involucrados y
los docentes tutores.
Collections
The following license files are associated with this item: