Mejora del Desempeño a Partir de la Gestión del Conocimiento en DIGIO SRL

Fecha

2022-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La Gestión del Conocimiento es un aspecto clave en toda organización donde el trabajo se basa principalmente en las habilidades y competencias de las personas y en lo que la organización “sabe” hacer. El presente trabajo analiza los principios y enfoques orientados a la Gestión del Conocimiento y los adapta a las necesidades de DIGIO SRL, una empresa de desarrollo de software especialista en sistemas de gestión. Un proyecto de Gestión del Conocimiento tiene un impacto en diversos aspectos de una organización, desde la definición de la estrategia, los procesos, la forma de trabajo, el desarrollo de competencias del personal, la implementación de tecnologías y la adaptación de la cultura organizacional para sustentar los cambios. A partir de un análisis de situación de DIGIO SRL, se proponen una serie de iniciativas de Gestión del Conocimiento y a partir de un proyecto piloto se analiza el impacto en el desempeño operativo de la organización.

Descripción

Palabras clave

Gestión del Conocimiento, DIGIO SRL, Procesos

Citación