Planificación Estratégica sobre la empresa Cervecería Checa perteneciente a la Unidad de Negocio Sauco S.A. del Grupo Meta situado en la localidad de Sacanta, Córdoba - Argentina
Abstract
El presente reporte de caso tuvo como propósito ofrecer una planificación
estratégica a una empresa dedicada a la producción y venta de cerveza artesanal:
“Cervecería Checa”, perteneciente a la unidad de negocios Sauco S.A. de Grupo Meta.
El objetivo de dicha planificación se centra en aumentar la rentabilidad a mediano plazo
mediante la implementación de una estrategia de penetración de mercado, la cual se
conforma por la apertura de nuevos canales digitales de venta y alianzas estratégicas;
incrementando por consiguiente, su cuota de participación. Esta propuesta se expuso en
base a la debilidad detectada en la comercialización del producto, que consiste en un
canal de ventas reducido; su puesta en marcha llevará a la empresa a invertir una suma
de $610.170,20, obteniendo un retorno sobre la inversión del 112,72% en el tiempo
previsto. Por lo tanto, se puede afirmar desde la variable cuantitativa, que la ejecución
del presente reporte es viable. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: