Disney+: La viralización de contenidos y el fenómeno del streaming.
Abstract
En el siguiente trabajo se desarrolló una investigación acerca de la relación que existe
entre el marketing de contenidos y la viralización de los mismos en redes sociales. Esto,
con el objetivo de comprender cuáles son los elementos presentes en la comunicación
de las marcas que motivan a los usuarios a compartir.
Para ello, se tomó como punto de análisis a las publicaciones del servicio de streaming
Disney+. El estudio fue de carácter exploratorio, con enfoque cualitativo, y con un
diseño no experimental transaccional. Utilizando una grilla, se recopilaron las veinte
publicaciones más compartidas durante los cuatro meses anteriores al comienzo de la
investigación. Se analizó el contenido en profundidad, considerando factores relativos a
la marca, su discurso, y los formatos utilizados para comunicarse con el público.
Los resultados revelaron un equilibrio de contenido promocional y no promocional, así
como una predominancia de publicaciones referentes a las grandes franquicias de
Disney, como Marvel o Pixar. Las principales conclusiones conducen a destacar a las
comunidades como un importante punto de encuentro entre las marcas y los usuarios,
donde estas pueden recopilar información precisa que les serviría para la generación de
contenidos más efectivos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: