Planificación Estratégica para innovación y desarrollo digital de Tarjeta Naranja
Abstract
En el presente Reporte de caso, se hace el análisis de Tarjeta Naranja S.A., con el
objetivo de realizar una planificación estratégica para mejorar la rentabilidad de la
empresa a través de la incorporación de tecnología y mejorar el desarrollo de las
plataformas digitales.
Se realiza un análisis del macro-entorno a través de la herramienta PESTEL, y se
analiza la situación actual de Argentina. También se hace un análisis interno de la empresa
con la herramienta F.O.D.A.
En el análisis de la industria, se detectó una alta competencia en el mercado
financieros de las tarjetas de créditos, una alta amenaza de nuevos competidores y un alto
poder de negociación de los clientes.
Se realiza una propuesta, la cual consiste en mejorar en un 25% la rentabilidad de
la compañía, mediante el aumento de las ventas en un 15% en los próximos 3 años,
profesionalizar a los colaboradores con las nuevas herramientas y tecnologías, aumentar
la satisfacción de los clientes mejorando los sistemas de gestión, y, por último, mejorar
la comunicación interna de la empresa.
Como resultado se logró una rentabilidad del 26%, a través de los distintos
objetivos propuestos. Con esta información y análisis, Tarjeta Naranja S.A., puede poner
en práctica los planes de acción necesarios para lograr una ventaja competitiva. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: