Los Influencers como una marca y empresa unipersonal
Abstract
En el siguiente trabajo se investigó como un Influencer, siendo una persona nada fuera
de lo común a lo que conocemos, se convirtió en un estilo de marca propia donde
comparte públicamente, a través de sus cuentas en Redes Sociales, su rutina y sus
preferencias por determinadas marcas u objetos. Se trata de una persona que despierta el
interés de una comunidad de seguidores, en lo que respecta a la creación de opiniones y
a la prescripción de productos. Lo que nació como hobby se convierte en muchos casos
y de forma inesperada en una profesión. El propósito de este trabajo fue conocer qué
factores llevados a cabo por los Influencers nos permiten pensar que se convirtieron en
una nueva empresa unipersonal. El estudio fue en un plano explicativo, no experimental
y transversal, para el cual se utilizaron encuestas de preguntas abiertas para un posterior
análisis del tipo cualitativo. Los Influencers demostraron llegar a su profesión de
manera natural, pero siempre teniendo como eje el generar más seguimientos tanto de
públicos como de nuevas marcas, utilizando estrategias propias similares a las de una
empresa. Se había logrado evidenciar muchas características y tácticas por parte de los
Influencers parecidas a las que realizan las empresas, pero en algunos encuestados no
fue así. Se aconseja a los interesados en esta temática, adentrarse y alimentarse un poco
más sobre estas figuras.
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