El rol de la publicidad en el cambio de la percepción de marca
Abstract
En el presente reporte de caso se presentará una campaña de cambio de percepción
del público sobre el Hostal Las Golondrinas.
El objetivo principal fue modificar una actitud perjudicial generada hacia el
establecimiento, formando conductas favorables hacia la marca.
Lo que ocurre es que el hostal es percibido como caro o poco accesible, originando
una actitud contraproducente. Sin embargo, al hospedarse los clientes mencionan que su
precio no era elevado como lo pensaron en un principio. Es aquí donde reside la
importancia del corriente trabajo, en el cual, mediante la compresión de los modelos de
generación de actitudes, se buscó modificar las variables que influyen en la toma de
decisiones por parte de los posibles clientes.
Las personas creen evaluar el hostal en base a propiedades intrínsecas, pero la
falta de información específica provoca que el público genere creencias en base a
elementos externos del establecimiento. Es por esto que el rol de la publicidad será crucial
para comunicar los principales atributos y cualidades relevantes del hostal de una manera
clara y memorable.
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