La RSE como parte de la estrategia empresarial y su integración en el CMI

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue realizar un modelo de gestión integral que incluya la perspectiva de Responsabilidad Social Empresaria aplicando indicadores Global Reporting Initiative en Pymes proveedoras de servicios de call center de la ciudad de Córdoba Capital, en el año 2020. Se propuso analizar indicadores bajo la mirada de la Responsabilidad Social Empresaria, respaldados por las normas Global Reporting Initiative a lo largo de toda la cadena del Cuadro de Mando Integral. Se analizaron características de cinco Pymes con el fin de determinar el funcionamiento de una organización desde cinco perspectivas: Financiera, cliente, procesos internos, aprendizaje y crecimiento, y ambiental y social. Se seleccionaron indicadores que se consideraron adecuados y de fácil aplicación para ayudar a mejorar la situación de la empresa, su contribución a la sociedad y sus resultados económicos.

Descripción

Palabras clave

Responsabilidad social empresaria, Cuadro de mando integral, PyMES, GRI

Citación