Marketing de contenidos y viralización: aspectos que favorecen la difusión de contenido realizado por la marca Burger King en la red social Twitter
Abstract
La presente investigación estudia el porqué del fenómeno de la viralización de la
marca Burger King en la red social Twitter. A través de un análisis de contenido y
mediante la recolección de datos no numéricos aplicados en una grilla, pudimos
describir las características de aquellas publicaciones que más interacción reciben. El
estudio fue de carácter cualitativo, de diseño descriptivo no experimental transversal. La
información obtenida reveló en primera instancia aquellos aspectos que incitan a la
difusión de una publicación, como así también un conjunto de elementos comunes en
los posteos estudiados. Los resultados sugieren que la marca emplea diferentes
elementos que le permiten brindar una comunicación más informal, centrada en su
público objetivo: los adolescentes. Se concluye que mediante una estrategia adaptada a
los signos que los usuarios manejan dentro de la red, con un tono de carácter fresco y
novedoso; con elementos que permitan a las personas integrarse o diferenciarse de un
grupo; la marca tiene más posibilidades de alcanzar la difusión
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