Estrategia de Marca Territorio para el Parque Nacional Ansenuza

Fecha

2022-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente Proyecto de Diseño se analizó la importancia del próspero desenvolvimiento de las actividades turísticas para el progreso económico de un entorno. Así mismo, la realidad global actual manifiesta la necesidad de distinción de las diferentes propuestas turísticas. Esta problemática se detecta ante el potencial turístico del futuro Parque Nacional Ansenuza. Por tal motivo, se consideró oportuna la situación para la confección de su Marca Territorio junto con una estrategia de posicionamiento, dotándola de herramientas que favorecen y promueven su desarrollo. El principio rector de este trabajo, fue la metodología de diseño. Se tomaron como base a los autores Chaves y Gonzáles Ruiz para elaborar un método propio. Como resultado de este proyecto, se obtuvo por un lado la Marca Territorio Ansenuza. Con el propósito de lograr su identificación, diferenciación, referencia y preferencia por parte de los visitantes sobre las demás propuestas turísticas. Y por otro lado, su sitio web como herramienta para superar los primeros obstáculos e impulsar su posicionamiento en el mercado.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Marca País, Marca Territorio, Sitio Web

Citación

Colecciones