Plan de comunicación interna y formacion de liderazgo coach en ManSer S.R.L.
Abstract
El reporte de caso fue realizado en la empresa Man-Ser, dedicada a la metalurgia en la
Provincia de Córdoba que inicio sus actividades de la mano de Luis Mansilla a principio de
1990, hoy en día se encuentra a cargo de sus hijos Julián y Melina. Se observó, que los
principales problemas de esta empresa eran, la falta de gestión en la comunicación interna y
mandos medios con una orientación a los resultados, provocando en la misma problemas en la
producción y cuellos de botella. Por consiguiente, luego de realizar diversos análisis y consultar
la bibliografía disponible con respecto a la problemática detectada, se desarrolló un plan de
implementación, cuyo objetivo general fue diseñar un plan de comunicación que estimule la
participación de los colaboradores junto con la formación de mandos en liderazgo coach, con
la finalidad de que Man-Ser, gestione eficientemente a sus equipos de trabajo y aumente su
rentabilidad en un 5%, obteniendo como resultado un retorno de inversión del 302%. Se
concluye que la propuesta le permitirá a la empresa mejorar la satisfacción de sus colaboradores
generando una cultura compartida.
Collections
The following license files are associated with this item: