Violencia entre pares, una nueva forma de afrontarla para una mejor convivencia
Abstract
En la actualidad las relaciones que predominan en las Instituciones han sido consideradas
como factores de mayor influencia en el rendimiento de los alumnos y precisamente la
convivencia escolar es un factor que incide directamente en sus aprendizajes. El trabajo
realizado es un Plan de Intervención que se elaboró para el I.P.E.M N° 193 JOSE MARIA
PAZ de la Provincia de Córdoba – de la localidad de Saldan, al cual se arriba luego de un
análisis de la Escuela a través de un enfoque cualitativo, con observación no participante,
donde se relevan datos por medio de diversos instrumentos de recolección, entre ellos, la
lectura de fuentes bibliográficas primaria y secundaria, del proyecto institucional y las
entrevistas en profundidad. Así, el objetivo principal del presente Plan de Intervención es la
construcción de nuevos Acuerdos Escolares de Convivencia con la participación activa de
toda la comunidad educativa; profesores, administrativos, alumnos y familia o tutor, a través
de actividades democráticas e inclusivas que logren desarrollar sentido de pertenecía hacia a
la Institución. Con el fin de lograr acuerdos acordes a la actualidad y que los mismos se han
viables a cumplirlos respetando el espacio de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: