Modelos innovadores de aprendizajes en el uso de las TIC en el nivel inicial
Abstract
La línea temática seleccionada para este plan de intervención corresponde a
Modelos de Aprendizajes Innovadores, desde allí se propone pensar en nuevos
paradigmas pedagógicos, más flexibles y adecuados a los intereses y necesidades de los
estudiantes, comprendiendo que las realidades educativas actuales se caracterizan por
ser dinámicas y cambiantes.
Así, se observa en el Instituto Santa Ana la necesidad de potenciar el uso de las
TIC en las salas de Educación Inicial. Revalorizar los recursos tecnológicos que posee
la institución e instaurarlos como verdaderos vehículos de aprendizaje. De ahí que el
presente plan de intervención apueste al intercambio, a la socializan de experiencias con
software educativos y a capacitar a los docentes en el diseño de propuestas didácticas
que involucren el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el
nivel inicial. En este sentido, las TIC abren caminos de aprendizaje, transformando al
docente en un orientador del estudiante durante el proceso de construcción de su propio
conocimiento desarrollando nuevas habilidades y capacidades.
Se vuelve significativo entonces pensar y repensar las estrategias de
acompañamiento en la utilización de estos espacios con TIC, tanto para docentes como
para los estudiantes. Estrategias de acompañamiento que sean pensadas desde la
diversidad y planificadas en función de la realidad y particularidad de la población
estudiantil a la que se dirige el Instituto Santa Ana, a fin de que los mismos alumnos
puedan construir y reconstruir sus propias trayectorias escolares
Collections
The following license files are associated with this item: