Modelos innovadores de aprendizajes en el uso de las TIC en el nivel inicial

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La línea temática seleccionada para este plan de intervención corresponde a Modelos de Aprendizajes Innovadores, desde allí se propone pensar en nuevos paradigmas pedagógicos, más flexibles y adecuados a los intereses y necesidades de los estudiantes, comprendiendo que las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes. Así, se observa en el Instituto Santa Ana la necesidad de potenciar el uso de las TIC en las salas de Educación Inicial. Revalorizar los recursos tecnológicos que posee la institución e instaurarlos como verdaderos vehículos de aprendizaje. De ahí que el presente plan de intervención apueste al intercambio, a la socializan de experiencias con software educativos y a capacitar a los docentes en el diseño de propuestas didácticas que involucren el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el nivel inicial. En este sentido, las TIC abren caminos de aprendizaje, transformando al docente en un orientador del estudiante durante el proceso de construcción de su propio conocimiento desarrollando nuevas habilidades y capacidades. Se vuelve significativo entonces pensar y repensar las estrategias de acompañamiento en la utilización de estos espacios con TIC, tanto para docentes como para los estudiantes. Estrategias de acompañamiento que sean pensadas desde la diversidad y planificadas en función de la realidad y particularidad de la población estudiantil a la que se dirige el Instituto Santa Ana, a fin de que los mismos alumnos puedan construir y reconstruir sus propias trayectorias escolares

Descripción

Palabras clave

Capacitación, Secuencia didáctica, Software educativo, Tecnología de la información y comunicación

Citación

Colecciones