La planificación estratégica para el Grupo Ledesma S.A.A.I como una visión al crecimiento
Abstract
En la presente investigación se aplicó la herramienta de planificación estratégica
signada por la estrategia de crecimiento de las ventas en un 5% para el Grupo Ledesma,
en su unidad de negocio de papelería. El objetivo general del plan se alcanzó mediante
el análisis de los diferentes entornos que rodea a la empresa, destacando las falencias de
alta ciclicidad de las ventas, falta de medición de la satisfacción del cliente y de nuevos
mercados internacionales explotados. El plan en sí mismo contó de tres acciones
concretas de evaluación de alternativas de políticas de venta para disminuir la
ciclicidad, un análisis de potenciales destinos de exportación y por último, un plan
rector de aumentar la satisfacción del cliente. El desarrollo del plan implicó el
asesoramiento de un profesional de Ciencias Económicas que lo diseñe, implemente y
control en el plazo establecido. El mismo alcanzó un costo por las actividades antes
descriptas que resultaron inferiores a las mejoras en las ventas, dado que el ROI arrojó
un valor de 414%, mientras que el VAN de la propuesta implicó un total de $9.156.100
teniendo en cuenta que la tasa de interés requerida del proyecto fue del 48,08%. DESTACADO
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