La importancia de la comunicación interna y el liderazgo coach para el crecimiento de la empresa Lozada Viajes
Abstract
El reporte de caso fue aplicado a la empresa de turismo Lozada Viajes, que cuenta con una
gran cantidad de franquicias distribuidas a lo largo de todo el país. Del análisis realizado se
destacó que las problemáticas principales fueron la falta de comunicación y escasa
independencia entre las agencias y la casa central, la inexistencia de un plan de carrera para sus
empleados y la carencia de información y capacitación sobre el liderazgo coach.
Las acciones propuestas fueron exclusivamente desarrolladas para la organización Lozada, se
promovió un nuevo plan de comunicación interna integrando reuniones de diversas
características y una revista corporativa y aplicación móvil exclusiva de la empresa, se
implementó un plan de carrera y desarrollo profesional para sus trabajadores junto a un
consultor externo contratado para ello y se accedió a capacitaciones de manera online sobre
gestión y liderazgo coach para mandos medios y superiores, brindando como resultado
beneficios a nivel económico y organizativo.
La propuesta implementada se analizó económicamente a través del retorno de la inversión,
arrojando como resultado un ROI positivo de 124,53%, lo cual significó que cada $100
invertidos, se obtuvo una ganancia de $124,53.
Collections
The following license files are associated with this item: