Planificación estratégica para la empresa Sauco S.A. destinada a elevar su rentabilidad
Abstract
El presente trabajo propone, mediante la planificación estratégica, elaborar un plan de acción
para aumentar la rentabilidad de la empresa Sauco S.A., más precisamente de la unidad de negocio
correspondiente al restaurant La Jirafa. Las estrategias elegidas para tal fin fueron la estrategia de
diversificación concéntrica o relacionada y la estrategia de diferenciación con un alcance temporal
de 3 años para el desarrollo de la propuesta.
Como resultado del análisis realizado podemos destacar, entre otras cosas, el fuerte impacto que
originó la pandemia en todos los sectores de la economía, pero sobre todo en el sector gastronómico
que fue uno de los más perjudicados. Por otro lado, el cambio de en los hábitos de consumo se está
orientando hacia una alimentación más saludable, evitando en muchos casos el consumo de carnes
o derivados de origen animal siendo este un punto importante en la elaboración del plan. A su vez,
el uso de las aplicaciones móviles y redes sociales posibilitan establecer estrategias de marketing
actuales logrando establecer relaciones con los clientes que perduran en el tiempo y los mantenga
conectados e informados de los cambios y novedades que puedan ir surgiendo.
Por último, se busca otorgarle a la empresa ventajas competitivas sostenibles que se puedan
sostener en el tiempo y que logren incrementar no solo la rentabilidad, sino también las ventas y la
cartera de clientes, logrando así conseguir el retorno de la inversión requerida para la
implementación del plan propuesto. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: