Clase invertida como propuesta de fortalecimiento de la enseñanza en el Ciclo Orientado del I. P. E. M. N° 193
Abstract
La educación en el nivel medio, especialmente en el ciclo orientado, atraviesa
diversos desafíos vinculados al contexto actual, que influyen en las trayectorias
escolares y dificultan la educación plena y eficaz de sus estudiantes. Por lo tanto, la
escuela secundaria, como microsistema, debe tornarse un ambiente equitativo,
democrático y con plena inclusión educativa, en el que se propicie que los organismos
más débiles del ecosistema, es decir, las poblaciones de sectores más desfavorecidos de
la sociedad, las personas con discapacidad y los adolescentes no escolarizados
completen sus trayectorias escolares como fin último y logrando aprendizajes
significativos.
Por consiguiente la propuesta que se formula está diseñada para atender a las
necesidades de aprendizaje de la hetereogénea población estudiantil del I.P.E.M. N° 193
José María Paz. Lo que permitirá el despliegue de una estrategia creativa e innovadora
para una enseñanza de calidad. De modo que se plantea como método de abordaje
fortalecer la enseñanza mediante la aplicación de la estrategia didáctica clase invertida,
con la finalidad de garantizar que los estudiantes del ciclo orientado cumplan con
trayectorias escolares continuas, completas y con logros en sus aprendizajes, en el ciclo
lectivo 2021.
Collections
The following license files are associated with this item: