Abstract
En el presente Reporte de Caso se llevó a cabo, por medio de la planificación
estratégica una propuesta de mejora de las ventas del Grupo Meta del 20% mediante
la selección de las estrategias de crecimiento e integración hacia atrás, sobre dos
unidades de negocio, Sauco S.A y Cervezas Argentinas S.A.S. El desarrollo del plan
implicó la determinación de una nueva misión y visión acorde a una planificación de
una correcta delimitación de los procesos internos junto con los roles y funciones de
los integrantes del grupo en primer lugar. En segundo lugar se diseñó el desarrollo de
un plan de ampliación de los puntos de comercialización en la Ciudad de Córdoba
para mejorar la posición competitiva de la organización. Por último, se diseñó el
desarrollo de un plan de integración hacia atrás de la logística de la cervecería y del
bar, ubicados en la provincia de Córdoba. Los ingresos de la propuesta alcanzaron un
total de $ 8.072.429, teniendo en cuenta que los egresos resultaron de $ 4.642.368, se
obtuvo un VAN de $941.715.
DESTACADO