Desarrollo de planificación estratégica para su posterior análisis y aplicación en compañía Tarjeta Naranja
Fecha
2022-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El propósito de este reporte de casos es presentar una propuesta que
permita a la compañía enfrentar el contexto detectado con una estrategia de
liderazgo de costos, con la cual posicionarse en el mercado logrando aumentar su
rentabilidad. En la introducción se muestra el origen de la compañía, valores,
misión y visión, luego un análisis PESTEL el cual mide el impacto que tienen
diferentes factores en el contexto en que se encuentra sumergida. Se presenta
luego un análisis de la industria en el que se muestran los principales agentes que
la condicionan y ejercen sus fuerzas. Luego se plantea un análisis interno
utilizando una herramienta que es la cadena de valor en la que se pueden detectar
las principales actividades de la compañía y su funcionamiento. Por último, en el
del marco teórico se fundamentan los planteamientos de distintos autores, donde
se puede delimitar las similitudes o diferencias de cada uno. Finalmente se
propone un plan estratégico con un objetivo principal, objetivos específicos y su
correspondiente plan de acción determinantes para conseguirlos.
Descripción
Palabras clave
Estrategias, Objetivos, Rentabilidad, Costos