Desarrollo de planificación estratégica para su posterior análisis y aplicación en compañía Tarjeta Naranja

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El propósito de este reporte de casos es presentar una propuesta que permita a la compañía enfrentar el contexto detectado con una estrategia de liderazgo de costos, con la cual posicionarse en el mercado logrando aumentar su rentabilidad. En la introducción se muestra el origen de la compañía, valores, misión y visión, luego un análisis PESTEL el cual mide el impacto que tienen diferentes factores en el contexto en que se encuentra sumergida. Se presenta luego un análisis de la industria en el que se muestran los principales agentes que la condicionan y ejercen sus fuerzas. Luego se plantea un análisis interno utilizando una herramienta que es la cadena de valor en la que se pueden detectar las principales actividades de la compañía y su funcionamiento. Por último, en el del marco teórico se fundamentan los planteamientos de distintos autores, donde se puede delimitar las similitudes o diferencias de cada uno. Finalmente se propone un plan estratégico con un objetivo principal, objetivos específicos y su correspondiente plan de acción determinantes para conseguirlos.

Descripción

Palabras clave

Estrategias, Objetivos, Rentabilidad, Costos

Citación