Planificación Estratégica para el Grupo Meta con el fin de generar una maximización en la fidelidad de sus clientes

Fecha

2022-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Con el presente reporte de caso se tuvo como objetivo ayudar a la empresa Grupo Meta con la profesionalización de las operaciones llevadas a cabo de manera interna en la organización, con el propósito de que éstas ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en el mediano plazo. Dicha propuesta fue presentada debido a las fallas de la empresa, entre las que se detecta que muestra una débil imagen de marca como grupo unificado ante sus clientes, proveedores y la comunidad en la cual opera. Por este motivo, se buscó ofrecer el desarrollo de una planificación estratégica, por medio de una estrategia de crecimiento y de diferentes tácticas innovadoras para la fidelización de sus clientes. La implementación de esta planificación estratégica llevará a la empresa a invertir un monto de $4.017.891,83 para su puesta en marcha, obteniendo un retorno sobre la inversión (ROI) a razón del 152% para el plazo estimado en el objetivo general. Por lo tanto, se puede decir desde la variable cuantitativa que dicho reporte de caso es viable de llevarse a cabo.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso, Planificación Estratégica, Tácticas Innovadoras

Citación