Planificación Estratégica para Tarjeta Naranja S.A.
Abstract
En el presente Reporte de Caso se llevó a cabo una planificación estratégica para
ampliar el crecimiento de Tarjeta Naranja en el mercado, posicionándose como una
alternativa de tarjeta de crédito corporativa, mejorando las ventas totales en un 5%, durante
los periodos de diciembre 2021 a diciembre 2023. El desarrollo de este objetivo se alcanzó
en base a un diagnóstico de la organización externo e interno, a partir del cual se observó la
necesidad de incorporar este nicho de mercado no atendido por la empresa mediante el
diseño de una nueva misión y visión que acompañe a tres planes de acción propuestos. El
primer plan de acción implicó la determinación del alcance del público objetivo. El segundo
plan de acción implicó delimitar el proceso de comercialización de la tarjeta al nicho de
mercado, mientras que el tercer plan implicó el desarrollo de las acciones de marketing con
difusión interna y externa. El costo de la propuesta implicó un total de $ 691.560 debido a
la contratación de un profesional de Ciencias Económicas, que generó un Valor Actual Neto
en dos años de $ 3.360.895 con el plan, teniendo en cuenta una inflación anual del 44%, una
tasa de descuento del 37% anual y un incremento de los egresos del 3% de los egresos por
servicios prestados.
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